martes, 16 de febrero de 2010

¿Por qué he escrito esta novela?

Generalmente los homenajes suelen hacerse a los fallecidos en accidentes o en atentados terroristas. Pero, ¿qué pasa con sus familiares?
Con este libro pretendo hacer un pequeño homenaje a aquellas personas que han perdido a sus seres más queridos y a las que no les queda más remedio que seguir viviendo y mirar hacia el futuro.
Gracias a su enorme coraje, pueden salir hacia adelante, a pesar de no poder demostrar nunca más su amor a las personas que ya no están entre nosotros.

6 comentarios:

  1. Algunos escriben libros; y otros escribimos pregones de Semana Santa, jajaja. Ahora te envío el pregón, y un enlace para escucharlo, si quieres.

    Paquito.

    ResponderEliminar
  2. buenas mi buen maestro evelioo espero que escribas otro y nos lo dediques jejeje a los alumnos de 1 eso a el libro muy bueno me lo he leeido un par de veces jjj

    marcos

    ResponderEliminar
  3. ¿Tiene Isma cosas de Evelio? ¿Es un personaje totalmente ficticio? No se si el autor nos puede o quiere aclarar algo acerca de la creación de su personaje.

    ResponderEliminar
  4. Estimado autor,

    me resulta curioso que haya elegido un nombre tan habitual entre los arabes como es Ismail (Ismael), para el protagonista, cuando el tema se centra en los atentados integristas de Madrid. Ha sido casualidad o deliberadamente?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ismael es un personaje lleno de temores, bastante indeciso y con algo de mala suerte (o buena, según se mire).
    Nada tiene que ver con la personalidad del autor (eso creo), si bien no cabe duda de que alguna vivencia puede quedar reflejada en la novela, a través de sencillas metáforas.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a la elección de los nombres, hay un poco de todo. Por un lado, me hacía ilusión adjudicar nombres de mis antigu@s alumn@s, a los personajes de mi novela.
    Dicho esto, sí que es verdad que intenté que cada nombre elegido, fuese el más adecuado a cada uno de los personajes que iban apareciendo en la historia.
    El resto viene marcado por las inverosímiles casualidades que yo mismo fui descubriendo mientras escribía.

    ResponderEliminar